TOP 5: Mis 5 OTP favoritas.

TOP 5: Mis 5 OTP favoritas.

¡Hola (´◡`)!

Ya estamos aquí con un nuevo post de TOP 5. Esta vez vengo a hablaros de mis 5 OTP’s favoritas, super idea que me sugirieron @ever_16_qm y @_kawaii_lilium. Nada más me lo comentaron me pareció un tema genial, porque aceptémoslo, todos tenemos una pareja ficticia que nos vuelve loc@s, que hace que sintamos cosas y que nos pone histéricos lo lentos que van o lo cabezotas que pueden llegar a ser.

Antes de ponerme manos a la obra con mi TOP 5, por si las moscas, os explico un poco los términos que suelen aparecer cuando hablamos de las parejas que nos gustan de los animes, series o videojuegos que seguimos.

Por ejemplo, ship o shippear se usa normalmente para cuando una persona junta a dos personajes de una serie/película/anime porque le parece que harían una buena pareja o vamos, por los motivos que sean, pero que no por ello esa pareja tiene que acabar junta en esa historia. Más bien todo lo contrario, el fandom suele shippear con mucha facilidad parejas imposibles en el anime/serie pero que nos encantaría verlos juntos. Pero en realidad se puede shippear cualquier tipo de relaciones, desde las bien establecidas o canon, pasando por las de desarrollo probable, las ambiguas hasta las muy improbables.

Otro palabrejo que ya he usado y que encontraréis fácilmente es canon. Se usa para referirse a esas parejas “oficiales” dentro de ese universo ficticio (anime, serie, libro, película). Son esas parejas que nos gusten o no, acaban juntas en la historia. Y otra palabra interesante y la que más uso yo personalmente es OTP. OTP son las siglas de One True Pairing (tu pareja ideal número uno). Solo con las siglas ya queda claro la intensidad de este tipo de shippeo, ¿no? Se suele usar para referirte a las parejas que más te gustan, esas parejas que te tienen seriamente enganchada.

Bueno, y ahora sí, que ya le tengo ganas, ¡descubramos las 5 mejores OTP’s!

TOP 5: Mis 5 OTP favoritas.

House/Wilson


Si continuáis leyendo mi TOP 5, mis elecciones van a hablar solas, pero ya de entrada os lo advierto y así me quedo más a gusto. Tengo una seria debilidad por juntar a los protagonistas masculinos de las series (*゚ー゚). Gran parte de mi TOP son parejas así aunque no sabría explicar por qué me gustan tanto este tipo de relaciones. Si soy sincera no sé cuanto tanto por ciento es puro masoquismo, cuánto es mi parte de fangirl/fujoshi o cuánto es que realmente me gustan mucho más este tipo de relaciones donde los sentimientos y las acciones son más ambiguas, sutiles y cuidadas que las relaciones que son más explícitas.
Una de mis parejas favoritas sin lugar a dudas ha sido, es y será este par de tontos que formaban House y Wilson en la serie House M.D. Fue una gran serie a la que me enganché bastante en su
día y la dinámica de estos dos personajes me parecía preciosa. A mi parecer su relación tenía muchos matices y muchos momentos interesantísimos. Me gusta por ejemplo que se note la evolución de su relación a lo largo de los años. Los problemas por los que pasan y la complejidad de su relación la vuelve más profunda y sustancial. Diría que lo que más me gusta y a la vez más me saca de quicio es el tira y afloja continuo entre los personajes.

*alerta SPOILER* Además, todos sabemos que el final de esta serie es precioso, digno de una verdadera historia de amor incondicional *fin SPOILER*

House: ¿Valoras más nuestra amistad que tus responsabilidades éticas?
Wilson: Nuestra amistad es una responsabilidad de ética.

House: «¿Te das cuenta? Todo el mundo piensa que soy un paciente por el bastón».
Wilson: «Pues ponte una bata como los demás».
House: «No, entonces parecería un médico».

Sherlock/Watson


Otra pareja de tortolitos que no podía faltar en mi top de OTP’s son Sherlock y Watson. Hay dos características que esta pareja comparte con la anterior, WilsonxHouse, y que las define a ambas perfectamente. Lo primero, es el nivel intelectual en el que se mueven estas parejas; esas conversaciones llenas de sarcasmo, acidez y vanidad dejan un montón de conversaciones y momentos perfectos ♡  Y la otra es la profunda admiración que sienten Watson y Wilson por Sherlock y House respectivamente. Una admiración que dibuja una línea muy fina entre la amistad, el amor y una relación tóxica, la verdad. Pero creo que en parte son estas cosas las que hacen que me gusten tanto ambas parejas.

Me encanta la tensión no resuelta, el humor, las insinuaciones sutiles, las miradas, todo. A mi parecer te mantiene pegado a la pantalla, esperando expectante a la próxima situación. Es más, logran encajar perfectamente esta guerra interpersonal en la trama y eso lo hace muy natural y fluido, me parece genial

Watson: ¿Nos acabamos de conocer y ya vamos a ir a buscar piso?
Sherlock: ¿Algún problema?
Watson: No sabemos nada el uno del otro. No sé dónde hemos quedado, ni siquiera sé su nombre.
Sherlock: Sé que es médico militar y que le han enviado a casa por invalidez desde Afganistán, sé que tiene un hermano que se preocupa por usted, pero no quiere pedirle ayuda porque no aprueba la vida que lleva, quizá porque es alcohólico o porque acaba de abandonar a su mujer y sé que su psiquiatra cree que tiene cojera psicosomática, con muy buen criterio. Basta para seguir adelante, ¿no le parece?

Destiel


¿Veis lo que os decía? Seguimos el TOP 5 una vez más con una pareja bromance, es este caso se trata de Dean y Castiel de la serie Sobrenatural/Supernatural. Por si no lo sabéis bromance es otra forma de referirse a parejas de protagonistas masculinos que tienen un vínculo afectivo y una conexión emocional especial, que supera una relación amistosa “normal”. Viene de juntar las palabras inglesas brother y romance y aunque inicialmente se refiere a un vínculo intenso suele ser no sexual, pero vamos, que yo lo gasto indistintamente porque la línea que separa el bromance del yaoi suele ser muy fina.

Admito que soy de esas personas que cuando empecé a ver Supernatural me gustaba mucho el ship de los dos hermanos. Pero vamos, que desde que entró en juego el personaje de Cas (Castiel), el DESTIEL es real y lo sabéis ❤ Me gusta muchísimo la relación entre humano y ángel por muchísimos motivos. Además de que por separado son mis dos personajes favoritos de la serie, tanto que no sabría decir cuál me gusta más de los dos, cada uno aporta cosas interesantísimas a la ficción.

Creo que haría una lista interminable pero me encanta la primera aparición de Castiel. Me encanta la lucha interna que desata en Dean. Disfruto mucho ver la evolución emocional del personaje de Castiel gracias a su relación con Dean. Me encanta la fe ciega de Dean en Castiel. Es precioso ver como el mundo de ambos se hace más grande desde que se conocen y el humor de las escenas. Son simplemente perfectos.

“I killed two angels this week. My brothers. I´m hunted. I rebelled and I did it – all of it – for you. And you failed. You and your brother destroyed the world. And I lost everything for nothing. So keep your opinions to yourself.” – Castiel a Dean

Dengeki Daisy (KurosakixTeru)

dengeki

Admitidlo, creíais que no llegaría el momento en que alguna OTP de la lista fuese un pareja de chicaxchico. Pero sí, en verdad la mayoría de parejas que me gustan son así, pero la obsesión que tengo por estas tres primeras que os he dicho es cosa insana. Pues bueno, mi siguiente elección en este top OTP’s son Teru y Daisy del manga shojo Dengeki Daisy. No quiero decir que sea uno de mis mangas favoritos, pero lo es. Y en parte lo es por la adorable pareja que forman este par de tortolitos ❤

Sinopsis: Teru es una chica huérfana. Su hermano mayor murió hace un año, pero antes de morir le regala un móvil para que este conectada a Daisy, una persona que la anima, la vigila y la cuida siempre que lo necesita, aunque nunca se han visto en persona. Un día rompe una ventana en el colegio y, para saldar su deuda, se ve obligada a trabajar con el conserje del colegio, Kurosaki Tasuku. ¿Quién es en realidad este conserje?…

Lo primero que tengo que destacar de esta pareja es que me encantan ambos personajes por separado. Me gusta muchísimo la personalidad de Teru, es una protagonista fuerte, divertida e inteligente, cosa que desgraciadamente escasea en los shojo y que aprecio fuerte de este manga y de esta pareja. Me encanta también la dicotomía entre Kurosaki y Daisy y sus personalidades me parecen geniales por separados y preciosas cuando las juntas.

Y si me encantan los personajes por sí mismos, cuando juntamos a Teru y Daisy sale una pareja adorablemente mona. Me gusta mucho como juegan con la relación de los personajes fuera y dentro del móvil y cómo se van conociendo y aprendiendo el uno del otro. Estoy convencida de que mucha gente se está perdiendo una pareja preciosa solo por el hecho de que este manga no cuente con anime y se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar una historia shojo diferente.

My mad fat diary (RaexFinn)


Y para terminar me quedo con Rae y Finn de My mad fat diary.  Antes de ponerme con la pareja tengo que admitir dos cosas importantes. Primero, no sabría decir cuánto me gusta por lo buena pareja que hacen y cuánto en realidad me gusta porque me siento terriblemente identificada con Rae. Y la otra, voy más allá, no sé cuánto es OTP verdadera y cuánto es que lo que quiero decir es que Finn me parece asdfasdf ❤❤❤ y me lo pido para mí.

Sinopsis MMFD: Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una chica de 16 años de edad que tiene sobrepeso y que acababa de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses internada. Rae comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.

La verdad es que no es una pareja ideal. La protagonista, Rae, tiene muchísimas taras emocionales y cierto es que en parte no está preparada para tener una relación amoroso con nadie pero aún así me parece una pareja adorable que tiene muchísimas cosas que enseñarnos. Me gusta mucho la diferencia de personalidades de los dos, me encanta cuando los problemas emocionales empiezan a dibujar una brecha entre ellos. No sé, simplemente creo que la forma con la que trata la serie esta relación es preciosa y mágica.

“¡Tu no puedes decirme de quien puedo o no gustar! Eso es mío, me pertenece. Nadie mas, ni siquiera tu”-Finn a Rae.

¡Y hasta aquí el TOP 5 de shippeo! Espero que os haya gustado el post, podéis comentarnos cuales son vuestras ships o qué os ha parecido mi TOP aquí abajo o bien a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Y que sepáis que me he dejado muchas en el tintero porque perfectamente en este TOP podrían haber estado también Blancanieves y el Principe Azul de Once Upon a Time, Meredith y Derek de Anatomía de Grey, Nanami y Yano de Erase una vez Nosotros, Linden y Holder de The Killing, Chizuru y Ryu de Kimi no Todoke entre otros.

¡Nos leemos (〃・ロ・〃)ゞ!

Compartir publicación

Deja una respuesta


Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?