RESEÑA IRON FIST

RESEÑA IRON FIST

¡Hola! ¿Qué tal~? Hoy vengo a reseñar la serie del último Defensor, y de momento, la única serie de Marvel que he visto ?

Admito, para que lo tengáis en cuenta, que soy una lego en lo que universo Marvel se refiere. Me he visto todas las películas, sí, pero ya está. No sigo los cómics de ningún superheroe (soy más de manga, la verdad), sé cositas que me cuentan, pero poco más.

Sé que no es lo mismo valorarla teniendo en cuenta las series que le preceden o el cómic original pero en mi caso mi reseña va a ser una sencilla opinión personal sobre una serie que he visto. Ni mah ni menoh. Dicho esto, aquí os dejo mi opinión sobre Iron Fist.

RESEÑA IRON FIST

Iron Fist es una serie de TV estadounidense creada por Scott Buck y Netflix. Esta serie se basa en el personaje homónimo de los cómics de Marvel y se sitúa en el universo cinematográfico de Marvel.

Iron Fist es el cuarto y último personaje presentado por Marvel y Netflix. Anteriormente nos kick danny ustrajeron las series de Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. Ahora se sabe que estos tres, junto con Iron Fist, forman Los defensores. Y si no me equivoco esta miniserie crossover con estos cuatro personajes llega en agosto de este año.

Información de Iron Fist

Título original: Marvel’s Iron Fist
Género: acción, superheroes
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Productora: Marvel y ABC Studios
Cadena original: Netflix
Estreno: Marzo 2017
Adaptación: La historia se basa en el cómic homónimo, Puño de Hierro, de Marvel.

Sinopsis:

La serie nos presenta a Danny Rand, el hijo de una familia multimillonaria que regresa a su casa después de 15 años desaparecido y dado por muerto.

Cuando era pequeño sufrió un accidente aéreo en el que perdió a sus padres en el Himalaya. Él fue rescatado por unos monjes e instruido en las artes del Kung Fu en la ciudad extradimensional K’un-Lun. Su duro entrenamiento le ha otorgado un gran poder convirtiéndose en Puño de Hierro y en el protector de la ciudad.

No obstante, tras años aislado de la civilización, Danny decide regresar para continuar con el legado de su familia pero no tardará en descubrir que la empresa de su familia ha caído en manos de sus amigos de la infancia que se muestran reticentes de darle la parte que le corresponde.

Es más, no tardará en descubrir que la organización de La Mano está infiltrada en la empresa.

Opinión Personal ⭐⭐⭐✰✰

Pues va y no se me ocurre nada mejor que empezar con la última serie que ha lanzado Marvel, ¿por qué no? ? Pierde un poco porque no pillas ni una referencia cruzada pero bueno… Tenía pendiente de verme Daredevil porque si que me la habían recomendado y había ganas (y todavía la tengo pendiente) pero la verdad es que las otras dos no me llamaban para nada, ni Jessica Jones ni Luke Cage, así que no dudé en verme Iron Fist porque un nuevo superheroe rodeado de una trama de misticismo y artes marciales sí que me llamaba bastante.

Como curiosidad, me pasó lo mismo cuando empecé con las series de DC Comics. Empecé con The Flash, sin tener ni idea ni siquiera que Arrow existía, es decir, sí que sabía de una serie que se llamaba Arrow pero no me había informado y ni sabía que iba de Flecha Verde xD Y no fue hasta la primera aparición de Oliver Queen en un capítulo The Flash que dije: ¡Ostras! ¡Pues qué ganas de verme esta serie también!

A día de hoy sigo las cuatro series de DC Comics interconectadas: Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow. Me encantan las series de DC Comics y que de momento las series de Marvel no me llaman ni de lejos lo que estas. Eso sí, con las películas me pasa todo lo contrario, poco a poco me estoy haciendo una verdadera fan de las películas de Marvel. Y hace años que no veo una película de Dc Comics porque no me llama nada lo que están sacando.

Lamento la chapa, se me ha ido un poco ?. Sobre la serie, personalmente opino que está entretenida, pero poco más. Hay muchas cosas que no he entendido en el transcurrir de la trama y otras tantas que no sé si era cosa mía pero me llamaban mucho más la atención que la propia historia del personaje principal ?

Pero vamos, que tras terminar la temporada entera todavía no tengo claro si me gusta este superheroe o no, lo cual no sé hasta qué punto es normal. Concretando, os voy a poner una lista de las cosas que sí me han gustado de la serie y las que no.

Cosas que me han gustado

• La historia del personaje me gusta. Sé que algunas partes pueden ser muy cliché y que lo de multimillonario convertido en superheroe ya está muy visto (fácilmente puede recordarnos a Batman, Green Arrow o incluso Iron Man). Es más, su reaparición puede recordar mucho a la historia de Oliver Queen, pero la verdad es que no por ello deja de gustarme. Admito que está sobreexplotado, pero no me disgusta.
  • El tema me encanta. Me apetecía muchísimo una historia donde los superpoderes, el misticismo y las artes marciales fuesen el eje central. Mis sentimientos hacia Marvel crecieron sustancialmente después de ir al cine a ver Doctor Strange así que podéis imaginar las ganas que tenía de encontrarme con un Doctor Strange II en esta serie (spoiler: NO ha sido así)
  • Me ha encantado el personaje de Ward Meachum. Sí chicos, me vuelve a pasar que el personaje que más me llama la atención de una serie de superheroes no sea el héroe principal ? Es curioso (y lo explicaré más detenidamente en el punto de cosas que no me han gustado) pero lo que más enganchada me ha tenido de esta serie ha sido la actuación de Ward Meachum, la de su padre Harold Meachum y la relación entre padre e hijo.

iron fist kicking

Cosas que no me han gustado

• Sé que es un aspecto completamente personal pero me he dado cuenta de que no me gusta que los capítulos duren 50 min. Prefiero que lo estructuren de otra forma y que tenga que tener más capítulos si hace falta pero ahora no recuerdo ninguna serie que sus capítulos duren 50 min que no se me haya hecho pesada. Además, no sé si es coincidencia pero me da la impresión de que todas ellas son serias absurdamente lentas e incluso repetitivas que podrían contar lo mismo con otro ritmo y en capítulos de 40 min.
  • Así que sí, no me ha gustado el ritmo lento y repetitivo de la serie. Sé que no tendría por qué compararlas pero la comparo con series como The Flash o Legends of Tomorrow y se me ha hecho mucho más pesada de ver. Además, recuerdo que al tercer capítulo estaba cansada de que pusiesen las escenas de flashback (todo el rato las mismas, ¡leche!) cada dos por tres, como para llenar metraje. Enserio, con un par de veces quedaba claro que estaba atormentado con su pasado y que tenía cierto TEPT con el tema, no hacía falta explotar la misma escena una y otra vez.
  • Lo siento, pero no he acabado de entender al personaje de Danny Rand. No digo que no me guste, solo que no me ha quedado claro qué querían decirnos sobre él.
    Es decir, puedo entender que no estuviese adaptado a la vida cosmopolita de Nueva York, vale. E incluso puedo deducir que querían utilizar esta primera temporada para introducirnos a Danny Rand más bien como un aprendiz de superheroe pero es que no puedo pasar por alto que cuando inicia la serie él ya ha pasado por un entrenamiento durísimo en K’un-Lun y que ha sido elegido de entre los mejores para ser Puño de Hierro (ojo, estamos hablando de todo un maestro del chi, ¿no?) Pues parece ser que no.
    Me choca encontrarme con un Kylo Ren 2. Un niño pequeño con un montón de inseguridades, rabietas, y unas habilidades sociales un tanto preocupantes. Ya digo, entiendo que esto sea una presentación pre-héroe pero entonces igual en K’un Lun no se toman muy enserio lo de la selección de personal xD
  • Pero bueno, para mí lo que más cojea de la serie es que llega un momento en que el supuesto relleno se vuelve más interesante que la historia central. Más que la lucha interna (por no llamarlo comportamiento preocupante) de Danny Rand, más que la persecución de La Mano, más que la historia de amor entre Danny y Colleen (¿soy la única que piensa que esto ha sido muy chococrispis que no venían a cuento?), la complejidad de los personajes Harold y Ward Meachum acaparan horas de la serie y te dejan perpleja e intrigada a pares iguales. Es como, ah sí, qué esto iba de un tío al que le brilla la mano, se me olvidaba.

Aún así, aunque pueda parecer lo contrario, no ha estado mal la serie. Podría haber sido mejor, sí, pero ha estado entretenida aunque fuese solo porque me he pasado los 13 capítulos pensando, ¿qué leches va a pasar ahora?

Para terminar, no me quiero ir sin comentar una cosa del cómic. Cuando terminé la temporada estuve informándome un poco sobre el cómic original. Y aun sin haberlo leído tengo que decir que parece que la historia está mucho mejor contada en él.

Cuidado spoiler. Por lo visto, tengo entendido que en el cómic, Harold viaja en el avión junto a Danny y sus padres cuando éste se estrella. Parece ser que todos sobreviven al accidente y que es Harold quien mata a su padre después, mientras intentan sobrevivir en el Himalaya (por lo visto quería quedarse con la madre de Danny y le parecía un acto de puro amor xD). Obviamente tras esto Danny y su madre huyen de Harold y la madre de Danny muere protegiendo a Danny de una manada de lobos para que él pueda llegar a K’un Lun. Así que el cómic parecen encauzar mejor los motivos por los que Danny quiere volver a Nueva York, al menos a mí me da esa impresión.

Bueno chicos, y aquí lo dejo por hoy 🙂

¡Nos leemos!