Avengers Infinity War: Culmen del UCM

Avengers Infinity War: Culmen del UCM

Como viene siendo tradición desde que conozco a Sentoki (los que ya nos conozcan sabrán que no nos perdemos ni una peli de Marvel), ayer fuimos a ver el estreno de Avengers: Infinity War y mentiría si dijera que no necesito escribir esta entrada.

Si te gusta el cine de superheroes y la acción, 100% recomendada. Digo esto por que obviamente si este no es tu género y no te ha interesado ninguna de las películas anteriores, pues tampoco vas a descubrir nada nuevo en esta, para que engañarnos. Pero si esto es lo que te va, en Infinity War el género se supera.

Avengers Infinity War: Culmen del UCM

Sin lugar a dudas la mejor película de Los Vengadores hasta el momento. Más que una película, EL EVENTO CROSSOVER comiquero de la historia. De verdad, me ha parecido brutalísima en muchos aspectos, ha sido como el culmen a toda la trayectoria cinematográfica del Universo Marvel y se nota.

Ha sido un placer verlos a todos juntos, me he sentido como con los crossover de las series de DC Comics, pero mejor todavía. He descubierto que esto me mola, y mucho.

Dicho esto, los que todavía no la hayáis visto, ¡huíd insensatos!, pues a partir de aquí llegan los SPOILERS.

La película es extraordinaria, sí, y te tiene pegado a la butaca en todo momento, también. El principio de la peli ya es todo un baño de agua fría. Pero por encima de todo, qué final. ¡EPIQUÍSIMO! 

A mitad de película ya imaginaba que la película iba a quedarse abierta y que Los Vengadores 4 sería el cierre. Y tras el momento de Dr. Strange entregando su gema también me quedó claro que Thanos iba a hacerse con todas las gemas, pero ni aún así me ví venir ese pedazo de cliffhanger para nada.

Que sí, que está claro que la cosa no va a quedarse así y que de una forma u otra, las cosas se arreglarán (el anuncio de nuevas películas de Spiderman y Guardianes de la Galaxia para el año que viene así lo confirman). Pero de momento (siento la expresión), se la han sacado. Y creo que aún a pesar del dolor psicológico que supone esperarse algo más de un año para saber cómo desarmarán el follón, con Infinity War, nos han enamorado completamente. Al menos a mí sí (solo tengo que deciros que Los Vengadores 1 y 2 no me acabaron de convencer y con esta tengo un HYPE hasta allá, no os digo más).
Por el placer de volver a ver en escena a El Capi (aunque dure poco) y los demás insurgentes, por Thanos, ese villano que no esperaba que fuese así pero que me ha conquistado, por el reencuentro de Banner y Viuda Negra, por ese “dale un escudo a este hombre”, por el pique entre Dr. Strange y Tony Stark y por el momentazo de coña a bordo de la nave de Guardianes de la Galaxia (admito que el humor de Marvel se me estaba haciendo pesado con la última película de Thor Ragnarok, pero en esta ha sido todo un acierto), por la nueva arma de Thor, y por mil motivos más (sí, incluído el final)

Así que solo me queda agarrarme (como un gato a las cortinas) a la idea de que Dr. Strange no es tonto (más bien todo lo contrario) y que si ha visto los posibles futuros y ha dicho que es lo que tenía que hacer, todo lo que ha pasado tendrá un sentido. Aunque tengo que admitir que no me gusta que la solución recaiga solo sobre Los Vengadores originales, me ha dado mucha penica ver desaparecer a Pantera Negra, Los Guardianes de la Galaxia, Spiderman o Dr. Strange, por nombrar solo algunos, pero bueno, habrá que esperarse a 2019 (que eso es lo que más duele) para acabar valorar.

¿Y qué opináis vosotros? ¿Qué es lo que más o menos os ha gustado de Avengers: Infinity War? Podéis fangirlear con nosotros aquí abajo en los comentarios o en las redes sociales, ¡nos leemos! 🙂

Compartir publicación

Deja una respuesta


Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?