Reseña Bleach [Sin spoilers]

Reseña Bleach [Sin spoilers]

¡Hola ?!

Hoy toca ¡TOCHO RESEÑA! Esta semana he terminado el anime de Bleach y me han entrado ganas de traeros una reseña de este shonen

Como es un anime bastante largo y tengo muchas cosas de las que quiero hablar he decidido separar el contenido de la reseña en varias publicaciones. En la primera publicación de hoy voy a hacer una reseña LIBRE DE SPOILERS (así que podéis leer tranquilamente) donde os voy a comentar que me ha parecido por encima, más bien dirigida a los que no sepáis nada de este anime, que todavía no la hayáis visto o que la dejasteis parada y tenéis dudas de si continuarla o dejarla en el olvido.

Y luego tengo pensado dedicar un día a hablaros de mis sagas y momentos favoritos. Y cerraré la tocho reseña con una última publicación hablándoos de mis personajes favoritos y del maravillo de OST que tiene el anime de Bleach.

Como sabréis no soy especialmente de animes shonen pero siempre me atrajo especialmente este no sé muy bien por qué, incluso más que One Piece y Naruto. Es el primer anime shonen que he acabado y por el momento el más largo que he visto nunca, así que en muchos aspectos es un shonen especial para mí.

Hace muchísimo tiempo empecé a vérmelo pero lo abandoné en la primera saga de relleno (la Saga Bount). Venía de la Saga de la Sociedad de Almas que terminaba apoteósica y brutal y de repente me encontré con capítulos aburridísimos y con un Ichigo SUPER inútil y abandoné la serie en menos que canta un gallo.

Pero bueno, el año pasado me animé a retomarla con @Sentoki. Empezamos en plan “nos miramos hasta la Saga de la Sociedad de Almas y luego si eso lo dejamos porque la siguiente saga es insufrible ?” peeero no sólo nos tragamos la saga de relleno sino que nos enganchamos cosa fuerte al anime y hemos sufrido hasta el capítulo 366. Eso sí, admito que la única saga de relleno que hemos visto es la primera, la Saga Bount, las otras no las hemos saltado descaradamente.

RESEÑA BLEACH

 

Bleach es un manga ilustrado y escrito por Tite Kubo, publicado en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Su publicación empezó en agosto de 2001 y terminó en noviembre de 2016 con el tomo 74. En 2005 ganó el Premio Shogakukan uno de los premios más prestigiosos de Japón y en 2009 alcanzó el tercer puesto en la lista de mangas más vendidos de Japón.

El manga de Bleach llegó a España de la mano de la Editorial Glenat, también conocida como EDT (Editores de Tebeos) y cuando ésta cerró Panini Comics continuó con la publicación del manga. Hasta la fecha tienen editados 70 tomos y están a solo cuatro tomos de terminar la obra.

El manga de Bleach fue adaptado al anime, dirigido por Noriyuki Abe y producido por los estudios Pierrot. La serie anime se emitió en TV Tokyo entre octubre de 2004 y marzo de 2012 y terminó con un total de 366 capítulos (divididos en 16 sagas). En 2006 alcanzó el séptimo puesto en el ranking de animes más populares y en 2007 fue nominado al American Anime Awards.

¿De qué va Bleach?

Bleach es un manganime shonen sobrenatural de acción y aventura.

El protagonista es Ichigo Kurosaki, un adolescente que es todo menos normal y corriente. Puede ver espíritus y tiene la habilidad de interactuar con ellos. La trama de Bleach empieza cuando una noche Ichigo Kurosaki se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami (un dios de la muerte).

Normalmente un humano no puede percibir ni ver a un shinigami pero dado su don innato Ichigo sí puede. Rukia se sorprende por su habilidad pero antes de que puedan entablar conversación aparece un hollow (un espíritu maligno) y la shinigami resulta gravemente herida.
En ese momento Rukia toma la decisión de pasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda acabar con el hollow pero Kurosaki sin darse cuenta absorbe casi por completo todos los poderes de la shinigami.

Tras esto la trama de Bleach se centra en las aventuras que vive este quinceañero que ha absorbido accidentalmente los poderes de un shinigami y que deberá cumplir con el trabajo de Rukia hasta que ésta consiga recuperar sus poderes. Tendrá que usar estas habilidades para orientar a las almas buenas después de la muerte y protegerlas de los hollows (que tratan de devorar estas almas).

A medida que avanzan los capítulos y nos vamos adentrando en las diferentes sagas se nos presentan personajes nuevos y la trama de Bleach se vuelve cada vez más compleja e interesante.

Valoración Personal

Anime ⭐⭐⭐⭐✰

bleach

Creo que si lo pienso detenidamente, estoy siendo bastante benevolente con la nota que le pongo a este anime. La verdad es que peca de muchísimas cosas, aunque como no he visto mucho shonen no sé cuantas de las quejas que tengo son compartidas por todos los shonen o cuántas son especificas de Bleach. Pero como os he dicho, le tengo y siempre le tendré un cariño especial a esta obra.

Si tuviese que resumir mucho diría que he sufrido con Bleach, la inmensa mayoría del tiempo he sentido una mezcla de incredulidad, sufrimiento, verguenza ajena e histerismo ¿bien llevado? (gota).

La verdad es que disfruté como una niña de la serie hasta el final de la Saga de la Sociedad de Almas. Me gustó todo en general, la introducción de la trama, la presentación de los personajes, los personajes en sí, las batallas, el crecimiento del protagonista y de sus diferentes adversarios y el final de la saga fue redondo.

Pero tengo la impresión que a partir de la saga siguiente (de relleno para más colmo) hasta el mismísimo final del anime Bleach se convierte en una concatenación de decepciones, desesperación y una constante y amarga sensación de lástima. ¿Que por qué? Pues porque son interminables sagas de poderes inestables, un Ichigo que parece que ya no sabe ni donde tiene la mano derecha y enemigos exageradamente poderosos.

Como he dicho antes, como no soy muy de ver shonen, no sé si en todos sea igual pero esto a mi me pone de los nervios. Admito que funciona porque al fin y al cabo engancha mucho la trama, pero enserio, me saca de mis casillas.

Pero bueno, obviamente no todo lo que tiene es malo porque si no de qué iba a tragarme hasta el último capítulo, ¿no? Creo que lo que más me gusta de Bleach es su trama. Y sus personajes. Se dedica un tiempo considerable a presentarlos y entender sus motivaciones personales, o al menos esa impresión me da a mí. Además, como buen shonen, siempre acaba ocurriendo algo que no te esperabas para nada que terminase así (aunque a veces se haga excesivo uso de este tipo de giros).

Y no sé si lo sabéis pero el anime llega solo hasta el tomo 54 del manga. Así que para poder enterarte de la última saga de Bleach tienes que leerte el manga, que son unos 18 tomos más. Yo me he quedado con las ganas así que nada más tenga tiempo me pondré con los tomos que me faltan.

Solo me queda decir que si estabais pensando en empezar el anime de Bleach preparéis un cargamento de paciencia. Y bueno, ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis tenido la fuerza de acabároslo? ¿Estáis de acuerdo con las cosas que digo? Podéis dejar vuestros comentarios de que os ha parecido la reseña o el anime aquí abajo ^_^

¡Nos leemos!

Compartir publicación

Deja una respuesta


Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?